REFLEXIONES SOBRE EL 2013: TRABAJO, CONFIANZA Y OPORTUNIDADES

2014, empezamos un año nuevo y TRAYMA TRADUCCIONES quiere reflexionar y compartir con todos sus clientes y proveedores las acciones emprendidas a lo largo del año 2013.

Como patrón del barco, siento la satisfacción del trabajo bien hecho. Como siempre el año ha tenido sus altibajos, pero en general podemos concluir que a pesar de haber sido un año muy duro, hemos cumplido objetivos. En ocasiones, hemos remado juntos clientes y proveedores y personal de TRAYMA y otras veces, no, pero al final hemos llegado a buen puerto: acabamos el año fidelizando siempre más clientes y trabajando con otras empresas que nos han abierto sus puertas y han confiado en nosotros.

Enero lo empezamos, como siempre, volcados en la docencia en el Master de Propiedad Industrial de la Universidad de Alicante, en el cual yo misma, Verónica González, imparto clases de terminología jurídica específica de PI en inglés para los alumnos de dicho Master. La experiencia es muy gratificante dado que me permite estar al tanto de las novedades en PI desde que finalicé dicho Master en 1997.

En febrero y marzo seguimos con estas clases para completar el Módulo de Marcas y Diseños comunitarios, concretamente, muy vinculado al hecho de que la OAMI se encuentra en la ciudad de Alicante. Durante todo el año he ejercido como intérprete, junto con un gran equipo de profesionales, en el Tribunal de Marca Comunitaria, por ser intérprete jurado de inglés con la especialidad de Propiedad Industrial e Intelectual, además de realizar interpretaciones de conferencia en diversos congresos y jornadas relacionadas con esta temática.

En abril, aguas mil -dice el refrán- y TRAYMA empieza a firmar varios acuerdos de colaboración con diversas asociaciones profesionales como FEMPA (sector del Metal), ASAJA (sector de la agricultura), VINOS ALICANTE (denominación de origen del vino), entre otros. En mayo y junio, realizamos diversas interpretaciones y empezamos a trabajar mano a mano con el Hospital Quirón de Torrevieja, traduciendo todos los textos publicitarios, folletos, catálogos y página web del mismo. 

WEBQIUIRON

Los meses de verano fueron muy productivos para TRAYMA porque trabajamos mucho con traducciones juradas inversas de certificados académicos de jóvenes licenciados españoles que se marchaban al extranjero a trabajar, por un lado; y por otro, traducciones juradas directas e inversas de documentación contable y financiera necesaria para poder solicitar un préstamo bancario y formalizar, posteriormente, la adquisición de una vivienda por parte de ciudadanos rusos en la Comunidad Valenciana.

En septiembre, con la vuelta al cole, TRAYMA adquiere un software de gestión de proyectos denominado Gestpoint que nos ha aligerado mucho la gestión diaria en la tramitación de proyectos de traducción y que recomendamos encarecidamente a otras empresas de traducción e incluso traductores autónomos. Además, nos comprometemos a participar con diversas entidades públicas, como la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alicante para transmitir su conocimiento lingüístico y práctico en la elaboración de concursos y licitaciones públicas.

En octubre, TRAYMA ofrece el servicio de interpretación en el II Congreso Internacional de Patrimonio Cultural Inmaterial en Elche, y empieza un itinerario de interpretaciones (en inglés y alemán) por toda la provincia de Alicante de la mano de la Diputación de Alicante informando a ciudadanos extranjeros sobre las próximas elecciones al Parlamento Europeo y la importancia de estar empadronados en los municipios donde residen. Las mismas finalizan a primeros de diciembre con la satisfacción de haber recibido el aplauso y el halago de los diversos ayuntamientos con los que hemos trabajado: Teulada-Moraira, Calpe, Denia, Pilar de la Horadada, Torrevieja, Orihuela, San Fulgencio, Rojales, Javea, Benissa…

Al mirar atrás el año en perspectiva, nos sentimos orgullosos de haber sido fieles a nuestros principios de ofrecer lo mejor de nosotros mismos, ayudando a las diferentes culturas a entenderse y ayudar a la provincia en la que vivimos a darse a conocer en el exterior. Hemos afianzado los lazos con los tres pilares básicos de nuestra clientela: el sector turístico trabajando con la Agencia Valenciana de Turismo y el Patronato de Turismo; el ámbito jurídico traduciendo para diversos notarios y abogados, sobre todo, en la especialidad de Propiedad Industrial e Intelectual y, el sector comercial y marketing, con la colaboración muy estrecha en la traducción de distintos blogs y páginas web de empresas de calzado, juguete, turrón, muebles, paneles decorativos, bricolaje, jardinería, decoración, plásticos, mármol, hospitales, aseguradoras, etc.

Pero lo mejor de todo esto, ya no es lo que ha pasado, sino la ilusión que tenemos puesta en el futuro más inmediato. La próxima semana empezamos ya con un nuevo cliente que para TRAYMA supone un gran hito personal y profesional, traduciremos documentos de propiedad industrial (patentes, marcas, diseños, nombres de dominio, informes varios, denominaciones de origen, indicaciones geográficas, etc. ) en las combinaciones de inglés y español, principalmente, para la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Como traductores especialistas en este sector estamos gratamente emocionados y esperamos dar, como siempre, lo máximo de nosotros.

FELIZ 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s